Ayuda a domicilio en un pueblo, ¿es posible? Sí
Muchas son las personas que creen que es difícil recibir ayuda a domicilio en los pueblos. Sin embargo, hoy en día es posible contar con el apoyo de profesionales especializados en cuidados a mayores y personas dependientes también en las zonas rurales. En este artículo te vamos a explicar cómo.
La ayuda a domicilio mejora la esperanza de la vida de las personas, según una tesis doctoral llevada a cabo en las universidades de Jaén y Granada. Tanto hombres como mujeres prefieren la asistencia y cuidados a domicilio, siempre que sea posible pero en muchos núcleos rurales esta figura no está tan desarrollada.
En el 31% de los municipios españoles, una de cada tres personas tiene 65 años o más, según el Instituto Nacional de Estadística, esta cifra es muy superior en las zonas rurales, donde viven personas mayores que requieren cuidados y que no cuentan con la cercanía de sus hijos que viven en las ciudades.
En verano, es frecuente que las personas mayores se desplacen a las zonas rurales pero necesitan asistencia en el domicilio para algunas tareas y no saben cómo recibirla.
Hoy es posible recibir atención domiciliaria también en los pueblos. Si necesitas ayuda para cuidar a ancianos, personas mayores o dependientes, una empresa como mSoluciona, especializada en ayuda a domicilio, te ayuda con diversas tareas. En nuestro país, actualmente un millón doscientas mil personas son usuarias de ayuda a domicilio.
Tareas en las que mSoluciona te puede ayudar
- Evaluación de tu situación y asesoría sobre ayudas que puedes recibir.
- Asesoramiento sobre la ley de dependencia y cómo solicitarla.
- Selección de personal cualificado, con experiencia y referencias adaptado a tus necesidades.
- Desplazamiento a tu pueblo.
- Flexibilidad horaria.
- Atención profesional a personas con discapacidad o invalidez permanente o temporal, enfermos de Alzheimer, Parkinson, demencia senil, etc.
Más de 800.000 personas ya reciben prestaciones para la dependencia, según los datos de 2016 del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD) del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. En mSoluciona contamos con todos los permisos y experiencia para proporcionar servicios para el cuidado de las personas mayores.
Algunos servicios que puede necesitar
- Aseo personal: duchas y baños, aseo y peinado, cambios de ropa, cambios de pañal, etc.
- Acompañamiento de la persona, de día o de noche en el domicilio.
- Traslados a visitas médicas, etc.
- Servicio de movilización: levantar a la persona o paseos por el domicilio.
- Alimentación: compra y elaboración de platos caseros.
- Tareas domésticas habituales en la casa.
Si vives en un pueblo, tú también puedes recibir ayuda a domicilio. Llámanos y Pídenos presupuesto sin compromiso, te escucharemos y ofreceremos una solución para tu necesidad.